Comerse las uñas es un hábito desagradable tanto para quien lo hace como para el que lo ve. Tu Día y unos consejos para que dejes de hacerlo.
Las uñas son una parte del cuerpo en el que la mayoría de las personas descarga sus nervios, ansiedades o tensiones. La costumbre de morder las uñas no es fácil de eliminar, pero tampoco resulta imposible. En esta nota, algunos consejos que pueden ayudarte a dejar de lado el mal hábito. El primer paso es determinar en qué situaciones lo hacés y, a partir de ello, tomar cartas en el asunto.
Siempre es importante que uses un brillo endurecedor, no sólo te ayudará a dejar de lado esta actitud sino que fortalecerá las uñas y te resultará mucho más difícil morderlas. También es importante andar siempre con una lima de uñas en el bolso, de esta forma si una uña se parte o está despareja, en lugar de morderla podrás tomar la lima y arreglarla.
Otra opción, si es que el mal hábito se debe a momentos de ansiedad o nerviosismo, es buscar otros medios para canalizar tensiones. Correr, ir al gimnasio, nadar, son algunas de las actividades que te ayudarán a relajarte y dejar de lado esta mala costumbre.
Si sos hombre, también existen en el mercado algunos productos para colocar en las uñas. Hay esmaltes con gusto muy amargo o salsas picantes (las dejas unos minutos y las quitas, pero queda el sabor en las uñas).
Si logras el objetivo de dejar de morderte las uñas, algo que no sucederá de un día para el otro, tendrás que tener en cuenta que éstas recién se curan hasta pasados unos 8 o 9 meses.
Los niños
Comerse las uñas es una costumbre muy común en los chicos, pero lo más probable es que desaparezca con el tiempo. Consejos útiles para sobrellevar esta etapa:» No retarlos, ridiculizarlos o llamarles la atención porque esto puede aumentar su ansiedad, que es lo que los lleva a comerse las uñas. » Aumentar su autoestima.» Establecer cuando empezó el niño con este hábito; pudo haber cambiado su alimentación, o de dormitorio, la llegada de un hermanito, o puede haber habido otro pequeño o gran acontecimiento que le causa o le causó ansiedad. » Observar en que momento lo hace. En general, se trata de momentos de tensión, fatiga o aburrimiento.
Onicofagia. El nombre científico del hábito de morderse las uñas, uno de los más comunes entre adultos.
Espero que le alla gustado.. esta bueno para tenerlo en cuenta!!! no duden en comentar.. Gracias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario